lunes, 12 de septiembre de 2011

MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES SE INVERTIRÁN EN INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN LA PAZ, BCS



· Lanzan a La Paz, B.C.S., como el nuevo destino turístico de México

· Nueva imagen de promoción turística tanto nacional como internacional posicionará a La Paz como el destino de playa y naturaleza.

· SECTUR Federal, distintos niveles de gobierno así como la iniciativa privada trabajan en coordinación para cumplir las expectativas del Acuerdo Nacional de Turismo 2011.

En presencia de la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, representantes del gobierno de Baja California Sur y La Paz, presentaron su nueva imagen de promoción turística así como el plan de inversión de más de mil millones de dólares en infraestructura turística de primer nivel que a partir de este 2011 y durante 5 años se prevé trabajar de forma coordinada para posicionar a La Paz como el destino de playa más importante de México.

El Lic. Agustín Olachea Nogueda, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C. dio a conocer el plan de inversión que se estará llevando a cabo durante los próximos cinco años en La Paz, entre ellos se encuentran los novedosos desarrollos ambientalmente sensibles, la infraestructura carretera así como una intensa campaña de presencia nacional e internacional.

Por su parte la Lic. Esthela Ponce Beltrán, Presidenta Municipal del XIV Ayuntamiento de La Paz, reafirmó el compromiso que el Gobierno Municipal estableció con las dependencias de Turismo para la promoción del destino tanto a nivel nacional e internacional, coadyuvando en materia de seguridad con la implementación de refuerzos policiacos que brinden la seguridad que todo turista está buscando. Cabe destacar que el Estado recientemente fue calificado como uno de los más seguros en un Top 10 de lugares que visitar en el portal de CNN, Univisión, Telemundo y otros canales internacionales.

En la intervención de la Maestra Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo Federal, se mencionó que La Paz cuenta con todo el apoyo Federal para colocarlo a nivel nacional e internacional como uno de los destinos de playa más visitados. Dentro del marco del Año de Turismo decretado por el presidente Felipe Calderón, la Secretaria Gloria Guevara Manzo, distintos niveles de gobierno y la iniciativa privada, realizan una estrategia de promoción turística especializada, enfocada al país, segmentos de población y destino, con iniciativas distintas para cada área para que, en conjunto, cumplan las expectativas del Acuerdo.

La Paz es un destino alejado del bullicio y de las grandes concentraciones urbanas. Lo distinguen de otros destinos de playa sus Áreas Naturales Protegidas, de Patrimonio de La Humanidad y sus costas de aguas claras y tranquilas, las cuales fungen como puerta de entrada al Mar de Cortés. Fue Jacques Costeau quien la bautizó como El Acuario del Mundo, por la diversidad de especies marinas únicas en el mundo que habitan en territorio paceño, como la vaquita marina, ballenas, delfines, lobos marinos, mantarrayas y tiburones ballena y martillo. En su nombre lleva su valor más grande, paz y tranquilidad.

Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario