martes, 20 de septiembre de 2011

TABASCO: SE FORTALECE LA CALIDAD EN SERVICIOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE LA CAPACITACIÓN

  • Sigue con la capacitación permanente de los prestadores de servicios del sector.

Empresarios locales participan en los talleres del Programa Moderniza, un sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad, a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base a una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

Con el Programa Moderniza las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios y humanizar el trabajo, incrementando la participación; y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

En los talleres de capacitación participan prestadores de servicios de hoteles, agencias de viajes, transportadoras, restauranteros, etcétera, y los adiestramientos forman parte del Programa Integral de Capacitación Turística (PICCT), que implementa la Secretaría de Turismo del gobierno federal y la SECTUR-Tabasco a través de consultores.

Este tipo de programas donde se otorgan los Distintivos “M”, “H” y “G”, sin duda se incrementa nuestra competitividad, coadyuvan a la captación de más divisas internacionales, así como a la recepción de un mayor número de visitantes nacionales e internacionales a los principales destinos turísticos del país, entre ellos Tabasco.

Tabasco, a través de la Secretaría de Turismo estatal, promueve la mejora en la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes a través de la capacitación permanente de los prestadores de servicios.

Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch


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