lunes, 19 de septiembre de 2011

FITA 2011 SE CONSOLIDA COMO LA PLATAFORMA TURÍSTICA DE MÉXICO

  • La Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita 2011 será el evento turístico del año.
  • Participarán alrededor de 60 países, al menos tres mil expositores de unas de 800 empresas y más de 2,500 compradores procedentes de los cinco continentes.
  • Se realizará del 22 al 25 de septiembre, en el centro de convenciones Expo Bancomer Santa Fe.

Consolidarse como la plataforma turística de México a nivel mundial y convertirse en el espacio donde se den cita los destinos nacionales e internacionales, son los principales objetivos de la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas Fita 2011, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en la Expo Bancomer Santa Fe.

El encuentro ofrecerá innumerables ventajas a sus participantes, pues a sólo dos años de su creación, se ha posicionado como la sexta feria más importante a nivel mundial.

Fita 2011 será el evento turístico del año y permitirá a los profesionales del turismo concretar relaciones y contactos comerciales, observar avances tecnológicos y todas las novedades que hay en el sector, así como fomentar la creación de negocios entre compradores y expositores.

Se estima que el evento generará una derrama directa de más de 10 millones de dólares a prestadores de servicios de la ciudad.

La feria contará con la participación de alrededor de 60 países, más de tres mil expositores pertenecientes a más de 800 empresas y más de dos mil 500 compradores procedentes de los cinco continentes, que tendrán una interacción mediante citas preestablecidas para adquirir y promocionar distintos productos y servicios turísticos.

Además habrá rondas de negocios que permitirán impulsar el turismo de negocios; es decir, la organización de convenciones y congresos, herramientas que permitirán que todo el sector consolide una conciencia en la que se conciba al turismo como una actividad estratégica de la economía.

Los beneficios que México obtendrá por la organización de Fita 2011 serán de tal magnitud que en un período de cinco años se observará un incremento de entre 7 y 8 por ciento del turismo en el país, lo que consolidaría la integración del sector en la agenda de la política pública.

En Fita 2011 se incluirán una serie de actividades entre las que se encuentra la realización de un foro, seminarios y presentaciones que tendrán lugar de forma paralela a la celebración de la feria.

Así, por ejemplo, en el foro Tendencias Turísticas de Vanguardia participarán 14 panelistas que hablarán sobre la situación del turismo en México, así como la perspectiva que se tiene de éste desde el extranjero y sus alcances, un evento que se llevará a cabo en colaboración con la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac.

Habrá 52 seminarios que serán divididos por producto y destino, además de 26 pláticas sobre la gastronomía mexicana y 26 catas, que tendrán lugar en un pabellón dedicado especialmente a las delicias culinarias nacionales.

De igual forma, la feria contará con una serie de actividades complementarias entre las que destacan espectáculos folclóricos de algunos de los países participantes.
Este ambiente permitirá que los visitantes realicen el viaje de sus sueños, puesto que podrán recorrer el mundo en tan sólo dos días: desde un viaje por el Tren Chepe o el Tren Bala, hasta desayunar en un lugar como Las Vegas y pasear, pocos minutos después, por alguna ciudad europea.

Los asistentes encontrarán las mejores ofertas en cuanto a destinos y servicios turísticos se refiere y disfrutarán de pabellones dedicados al turismo de aventura, el turismo de lujo y el golf; además, en respuesta a la demanda que existe en las grandes ferias mundiales, este año la Fita 2011 contará con el Pabellón LGTB, dedicado a ofrecer destinos y servicios a la comunidad lésbico-gay.

Asimismo se realizará el seminario Fita Interactive 2012. Llevando el ritmo, marketing interactivo,en el cual especialistas destacados plantearán las alternativas para incorporar las herramientas de información, sistemas de comunicación e Internet a las necesidades de la industria turística.

La Fita 2011 será inaugurada el jueves 22 de septiembre por Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y estará abierta hasta el domingo 25, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Durante sus primeros dos días, Fita 2011 estará abierta únicamente para profesionales del ramo turístico; posteriormente, los dos días siguientes, será para el público en general, con un costo de 100 pesos por boleto, aunque lo usuarios que se registren a través de la página www.fitamx.com, podrán accesar de forma gratuita.

En la presentación de Fita 2011 estuvieron, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, y Luis Eduardo Ros, director de Promoción de la dependencia, así como el Comité Organizador de la feria, encabezado por Juan Carlos Hinojosa y Carlos Carrillo.


Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch


No hay comentarios:

Publicar un comentario