lunes, 12 de septiembre de 2011

REFUERZA TABASCO ESTRATEGIA TURÍSTICA MUNDO MAYA



· Tabasco le apuesta con orgullo, aseguró el gobernador, “a este programa que genera desarrollo”

· Participó en la firma de Instalación del Comité Local del Mundo Maya 2012

· Fernando Olivera subsecretario federal de Operación Turística, dijo que Tabasco es la primera entidad en crear comité para lograr buenos resultados

El gobernador Andrés Granier Melo, refrendó su apoyo irrestricto al programa Mundo Maya, más allá de períodos sexenales e intereses ideológicos, según señaló durante la Firma del acta de instalación del comité local 2012 que vigilará las acciones que para el fortalecimiento del turismo, llevan a cabo los gobiernos federal, estatal, municipales y los prestadores de servicios.

Mi apoyo a esta apuesta a la que Tabasco con orgullo pertenece, donde los tabasqueños sabremos acoger y brindar la protección a los turistas que vengan a conocer, incluso, anunció, la Estela número 06 que describe una nueva era en el calendario maya en el Museo de Antropología e Historia Carlos Pellicer Cámara, que reabrirá sus puertas totalmente reacondicionado el próximo 21 de diciembre, a un año de esta profecía.

“El mundo maya es fundamental, el turismo de aventuras, de arqueología y de negocios, son un potencial que debemos explotar con mucha fuerza”, agregó en su mensaje; el subsecretario de Operación Turística del nivel federal Fernando Olivera Rocha, reconoció los logros y la visión en este rubro, al ser Tabasco el primer estado que desde hace años mantiene un comité para los trabajos de este programa.

Granier Melo llamó a todos los actores involucrados en el turismo ahí presentes a seguir luchando para consolidar este gran programa e impulsar el turismo de negocios que es un área con grandes posibilidades y potencial. “Pero también debemos explotar el de arqueología y aventura donde estamos dando los primeros pasos con Tapijulapa, los Pantanos de Centla y parques temáticos”, resaltó.

En presencia de los secretarios de Turismo, Yolanda Osuna Huerta y de Desarrollo Económico Jesús Taracena Martínez, el mandatario estatal, reconoció que el turismo es una opción que la iniciativa privada a través de la prestación de servicios tiene y que contribuye a que Tabasco sea el primer lugar regional en generación de empleos. “Cuando hay unión más allá de intereses ideológicos podemos llevar la nave a puerto seguro”, abundó.

Para lograrlo, expresó, hemos contado siempre con el apoyo invaluable de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, para detonar los proyectos que traen desarrollo a la entidad.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo precisó que en Tabasco hay una lucha constante contra las bandas de la delincuencia organizada para mantener la seguridad y lograr borrar esa imagen negativa que se tiene en otros países respecto a México.

TABASCO, CON GRAN VISIÓN EN MATERIA DE TURISMO

Por su parte Fernando Olivera Rocha, subsecretario de la Sectur federal, expresó su reconocimiento a la visión de los tabasqueños, al ser el primer estado del país que crea un comité, al que invitó: “a ser de carácter permanente para el desarrollo turístico”.

Tabasco, aseguró, tiene vocación y experiencias en el turismo de negocios y está abriéndose camino en el desarrollo del producto con que cuentan, la promoción y venta de su destino turístico y en la difusión y promoción, desde donde, expuso, “nosotros como gobierno federal estamos contribuyendo con la actividad publicitaria a través del Mundo Maya”.

Puntualizó que Tabasco está mostrando la grandeza del mundo Maya, tras recordar que el 21 de junio pasado durante el lanzamiento de este programa, el gobernador Andrés Granier, sorprendió a los mexicanos y extranjeros al señalar que aquí se encuentra la Estela número 06 que está relacionada con el calendario de cuenta larga de los mayas.

En la explicación de motivos, la titular de Turismo Yolanda Osuna, señaló que en el Comité Local Mundo Maya 2012, actúan representantes de todos los involucrados en el ramo turístico de la entidad que buscan, sobre todo, resultados en la aplicación de los recursos de los programas de difusión y promoción de los negocios relacionados.

Se trata, indicó, de consolidar a Tabasco como puerta de entrada al Mundo Maya, pero; “en un marco de participación, esfuerzos en capacitación y profesionalización de los que interactúan directamente con el turismo”.

Por su parte Aída Priego Álvarez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, destacó el ambiente de libertad con que los empresarios del ramo trabajan en todos los ámbitos, incluido el del turismo. “Debemos tomar como ejemplo: la constancia de los mayas que nos heredaron un mundo que ahora festejamos como destino privilegiado”, sostuvo.

Luego de la firma del Acta de Instalación que hicieron el gobernador y el subsecretario de Turismo, se presentó además el video oficial con diez ubicaciones representativas, dos por cada uno de los estados que participan en este programa que busca mantenerse en la preferencia de los turistas internacionales y nacionales.

En este acto que se llevo a cabo en el Salón Villahermosa de conocido hotel de la ciudad, estuvieron los alcaldes de Centro, Comalcalco y Balancán: la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez; el delegado del INAH Juan Antonio Ferrer, integrantes de este consejo, entre otros.

Alrededor del Mundo

Patty Eversbusch

No hay comentarios:

Publicar un comentario